Ir al contenido principal

Microsoft Word

Microsoft Word
En el artículo de hoy, vamos a hablar de un programa que ustedes seguramente conocen y que han utizado, al menos una vez al momento de realizar diversos tipos de trabajos, nos estamos refiriendo a Microsoft Word.

Que es Microsoft Word ?

Microsoft Word es un software informático, procesador de texto y programa de ofimática, creado en el año 1981 por Richard Brodie para  la compañía Microsoft.
El tiempo que le llevo a Brodie crear Word fue de casi 5 o 7 meses. Y es por eso que la primera versión de Word 1.0 fue lanzada al mercado el 02 de mayo de 1983. Como toda aplicación Word se ha ido actualizando a lo largo del tiempo, la versión mas reciente es la de Word 2019 que cuenta con una suscripción a Office 365.

Además de Microsoft Word, Brodie escribió el primer compilador de C de Microsoft, la versión original del Bloc de notas y Word para la del IBM PC Jr.

Para que sirve Microsoft Word? 

Forma parte del paquete office de todas las computadoras que tengan instalado Microsoft Windows como sistema operativo, aunque también puede ser descargado y usado en otras plataformas con diferentes sistemas operativos. Aquí te dejo el Link del sitio web oficial de Microsoft Office: https://products.office.com/es-ww/word?rtc=1

Con Microsoft Word podrás elaborar varios tipos de documentos tales como

  • Textos
  • Monografías
  • Ensayos
  • Artículos 
  • Plantillas
  • Y muchos más.
  • Los formato que usa Word para sus documentos son dos: Doc y Docx.
Los documentos creados podrán ser visualizados de una manera ordenada,esto se debe a la gran interfaz que posee esta aplicación.
Word, al ser un programa de procesamiento de palabras, cuenta con una función principal, la cual facilita la creación y modificación de documentos escritos.
Word consta de múltiples herramientas con las que se pueden editar y modificar los textos. Permiten al usuario tener a su disposición varios tipos de letras y opciones para variar su tamaño, color, estilo y diseño. Se les puede aplicar cursiva, negritas, subrayado y tachado.


A su vez, tambien permite que se configure el tamaño de la hoja y la disposición de la misma, podrás personalizar márgenes, saltos y  la orientación, ya sea en vertical u horizontal.

Como usar y guardar un documento en Word.

Usar Word es algo muy fácil y sencillo, pero guardar un documento que hallas creado, tendrás que seguir los siguientes pasos: 

Paso 1:
Si estás guardando un archivo por primera vez, se abrirá el panel de Guardar como en la vista Backstage.

Paso 2:
Allí, deberás decidir dónde vas a guardar el documento. Para guardar un documento en tu computador, selecciona Equipo, y haz clic en la opción Examinar.
También puedes guardar un archivo directamente en tu cuenta de OneDrive.

Paso 3:
Aparecerá el cuadro de diálogo de Guardar como. Allí, selecciona el lugar en donde quieres guardar el documento.
Paso 4:
Escribe el nombre que le darás al documento en el espacio Nombre del archivo y por último, haz clic en el botón Guardar.

Paso 5:
El documento quedará guardado en el lugar que hayas elegido. Si quieres guardar algún cambio que posteriormente le hagas al documento, tan solo debes de oprimir el botón guardar, que tiene el icono de un disquete. Y listo.

Para finalizar aquí te dejo varios link de tutoriales, los cuales te servirán para seguir conociendo y aprendiendo sobre Microsoft Word en sus diferentes versiones.
https://youtu.be/7N2SjoqRHn8 : Versión Word 2010
https://youtu.be/zOr97xPJ6Jc: Versión Word 2013
https://youtu.be/wJJTeSBMn7g: Versión Word 2016
https://youtu.be/a0cWZYKSLGQ : Versión Word 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendeley.

Mendeley. Hoy en dia, los estudiantes y profesionales tienen que resolver diversas tareas y actividades que les son encargadas, muchas de ellas en el ámbito investigativo. ¿ Te han mandado a investigar un tema de un artículo o sitio cientifico,y se te complica ubicar las referencias y citas? Bueno es por eso que en este artículo hablaremos de la aplicación llamada Mendeley. Que es Mendeley? Mendeley es un gestor bibliográfico y también es  una red social académica. Creado por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeck. Lanzada al mercado a mediados del 2008, y en 2013 fue comprada por el editorial ELSEVIER, miembro del grupo RELX. Mendeley te ayudará a organizar los datos de tu investigación, te permitira colaborar con otros usuarios y tambien te dara la oportunidad de descubrir nuevas investigaciones, las cuales podrían ser de tu interés. Para que sirve Mendeley?  Como se dijo anteriormente, Mendeley al ser un gestor de referencias bibliográficas, te...