Ir al contenido principal

OneDrive

One Drive
En este artículo nos referiremos un servicio que ha ganado bastante terreno en los ultimos años.
OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, Fue lanzada al mercado el 18 de febrero del año 2014.
Forma parte de los principales servicios de almacenamiento de archivos de internet.
Anteriormente era conocida como Windows Live Folders – usando SkyDrive como nombre en clave, pero luego tuvo que ser cambiado por asuntos legales con otra compañía. Así que se decidió llamarle One Drive.




Para que sirve OneDrive?

Aparte de almacenar tus archivos, One Drive permite que puedas compartirlos e incluso crearlos, ya que a diferencia de otros servicios, Onedrive incluye las conocidadas aplicaciones de ofimática en su versión online: Excel, WordPowerPoint y OneNote. Que te permiten elaborar, hojas de cálculo, documentos de texto, presentaciones y notas.

También es una plataforma colaborativa y puedes trabajar conjuntamente con otras personas en tiempo real.

Capacidad de Almacenamiento
En su estreno ofrecía a lo usuarios sólo 5 GB de almacenamiento gratuito, pero luego  se aumentó a 15 GB cuando finalmente se cambió el nombre y la marca del servicio a OneDrive. Aunque se rumora que Microsoft volverá a cambiar la capacidad de almacenamiento a 5GB.


Caracteristicas de One Drive y como instalarlo.

Para usar OneDrive solo necesitamos poseer una cuenta de Microsoft, sino es así podemos crearla gratis. Si no tienes una aquí te dejo un Link el cual te llevará al sitio web en el cual podrás crear tu cuenta.https://signup.live.com

La principal característica que lo diferencia de Google Drive y que le da mucha ventaja, es su integración con la versión de Windows 8.1 y con Windows Phone en muchos dispositivos portables.

Otra característica de OneDrive es que no necesitamos usar memorias flash para copiar e intercambiar datos e información entre nuestros equipo, solo tener Internet y podremos acceder y usar mismo contenido. 

Para instalarlo en tu pc tendrás que:

Paso 1: ir al sitio web oficial de Microsoft y elegir descarga One Drive 
Paso 2: luego de elegir la  plataforma acordé a tu PC, da clic en descarga.
Paso 3: Una vez descargado el archivo, te diriges a tu carpeta de descargas y das doble clic sobre el archivo.
Paso 4: Te saldrán varias ventanas, como todo proceso de instalación, da clic en Next y luego en Finish. Y listo.

Si estas en una PC, OneDrive se ubicará en la bandeja del sistema, el icono es el de una pequeña nube, y haciendo clic con el botón derecho del mouse podrás acceder a las distintas configuraciones y entrar a tu cuenta Microsoft. 
Luego de haber iniciado sesión en tu cuenta Microsoft, un asistente electrónico te guiará para que finalizes la configuración del programa. 
En móvil el proceso es similar, ya que tendrás que entrar a la tienda de tu celular, sea Android, Apple, Windows Phone y buscar la aplicación Microsoft One Drive, la instalas, sigues el proceso de configuración y listo ya podrás usar One Drive y todos sus beneficios.

En este link encontrarás un tutorial de como usar One Drive, ya haciéndolo de manera práctica. Clik aquí:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mendeley.

Mendeley. Hoy en dia, los estudiantes y profesionales tienen que resolver diversas tareas y actividades que les son encargadas, muchas de ellas en el ámbito investigativo. ¿ Te han mandado a investigar un tema de un artículo o sitio cientifico,y se te complica ubicar las referencias y citas? Bueno es por eso que en este artículo hablaremos de la aplicación llamada Mendeley. Que es Mendeley? Mendeley es un gestor bibliográfico y también es  una red social académica. Creado por Jan Reichelt, Victor Henning y Paul Foeck. Lanzada al mercado a mediados del 2008, y en 2013 fue comprada por el editorial ELSEVIER, miembro del grupo RELX. Mendeley te ayudará a organizar los datos de tu investigación, te permitira colaborar con otros usuarios y tambien te dara la oportunidad de descubrir nuevas investigaciones, las cuales podrían ser de tu interés. Para que sirve Mendeley?  Como se dijo anteriormente, Mendeley al ser un gestor de referencias bibliográficas, te...

Microsoft Word

Microsoft Word En el artículo de hoy, vamos a hablar de un programa que ustedes seguramente conocen y que han utizado, al menos una vez al momento de realizar diversos tipos de trabajos, nos estamos refiriendo a Microsoft Word. Que es Microsoft Word ? Microsoft Word es un software informático, procesador de texto y programa de ofimática, creado en el año 1981 por Richard Brodie para  la compañía Microsoft. El tiempo que le llevo a Brodie crear Word fue de casi 5 o 7 meses. Y es por eso que la primera versión de Word 1.0 fue lanzada al mercado el 02 de mayo de 1983. Como toda aplicación Word se ha ido actualizando a lo largo del tiempo, la versión mas reciente es la de Word 2019 que cuenta con una suscripción a Office 365. Además de Microsoft Word, Brodie escribió el primer compilador de C de Microsoft, la versión original del Bloc de notas y Word para la del IBM PC Jr. Para que sirve Microsoft Word?  Forma parte del paquete office de todas las computadora...